(+34) 938645366
Ronda Boada Vell, 45, Palau-solità i Plegamans, Barcelona (Spain)

La OMS recomienda las mascarillas de tela

Leemos en La Vanguardia una gran noticia:

La OMS recomienda un uso generalizado de mascarillas de tela si no hay distancia social.

La Vanguardia

Las máscaras recomendadas para el público en general son las de tela, que deben cumplir ciertas condiciones para que realmente representen una protección para el portador.

La Vanguardia

Según comenta el artículo, «Las máscaras recomendadas para el público en general son las de tela, que deben cumplir ciertas condiciones para que realmente representen una protección para el portador y para el resto de la comunidad.»

Los materiales a considerar en la fabricación de una mascarilla eficaz son el polipropileno, el algodón y el poliéster, y la celulosa y la seda como últimas alternativas.

La Vanguardia
Tejido no tejido de polipropileno.

La experta del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS, April Beller ha explicado que:

«lo ideal es combinar las telas y que la mascarilla tenga tres capas, utilizando el material más absorbente (por ejemplo, el algodón) más cerca de la boca, lo que hará que, si se tose, las gotas de saliva se queden allí. Por fuera debería ir el material más repele el agua, como el poliéster, mientras que como filtro (al medio) se podría utilizar el polipropileno, que es el material que se utiliza en las mascarillas quirúrgicas.»

Horario

  • Lunes a Jueves 08:00 - 18:30
  • Viernes 08:00 - 14:00
  • Sabados y domingos Cerrado

Servicios