(+34) 938645366
Ronda Boada Vell, 45, Palau-solità i Plegamans, Barcelona (Spain)

Cómo recuperar las marcas del terciopelo

A veces, debido al enrollado o a las inclemencias del transporte, algunos clientes podéis recibir nuestro terciopelo SLASTIC con unas rayas marcas por el aplastamiento del pelo.

Para solucionarlo, estas rayas se eliminan fácilmente con la plancha, aplicando vapor con un trapo por encima:

Una solución fácil y al abasto, que nos ayudará a complacer a nuestro cliente.

Le recordamos que nuestro horario durante los meses de Julio y Agosto es de Lunes a Viernes de 08:00H. a 14:00H. Cerrado por vacaciones del 5 al 18 de Agosto (ambos incluidos).

               Read more

Verano 2024: Horario y Vacaciones

Como cada año, queremos informarles sobre nuestro horario especial de verano. Establecemos una jornada intensiva para facilitar la conciliación y el descanso de nuestro equipo. A continuación, los detalles:

Horario de Atención:

Desde el 1 de julio hasta el 30 de agosto:

  • Lunes a Viernes: 08:00H a 14:00H

Cierre por Vacaciones:

La empresa permanecerá cerrada desde el 5 de agosto hasta el 18 de agosto (ambos incluidos).

Durante este periodo, nuestra página web seguirá activa para reservas de mercancías, pero los pedidos se gestionarán a partir del lunes 19 de agosto.

Agradecemos su comprensión y les deseamos un feliz verano.

Imagen de portada: Foto de Drew Dau en Unsplash

               Read more

Nuevas bases de estampación

En RAVIAL, nos dedicamos a transformar los diseños personalizados de nuestros clientes en realidad.

Por ello, brindamos un servicio de estampado de alta calidad que permite aplicar cualquier diseño a nuestra gran variedad de bases de tejidos. Con tecnología de punta y un equipo de especialistas, garantizamos resultados excepcionales que se adaptan a las necesidades y preferencias individuales.

Nuevas bases

En los últimos tiempos hemos presentado varias novedades en cuanto a bases para estampar, como por ejemplo el artículo NEW-GYMBATH, así como los veraniegos SUTIL y ANTILLAS o el versátil NAO.

Hoy queremos recordar nuevas bases que se han ido incorporando en los últimos tiempos y que también permiten gran versatilidad a la hora de dar vida a nuestros proyectos:

Base PUCCINI: satén.

Empezamos con una delicia para los sentidos.

Se trata de un satén con brillo ideal para vestidos de noche, blusas y camisas, faldas, pantalones o monos y artículos de cama como lencería o ropa de dormir.

Un tejido tan polifacético como elegante.

PUCCINI. Referencia: 04196/05-0804. Tejido de satén brillo con estampado de flores difuminadas.

PUCCINI. Referencia: 04196/05-0804. Tejido de satén brillo con estampado de flores (rosas).

Base SOLEDAD: apariencia lino.

Seguimos con un tejido ideal para la altas temperatudas.

Su apariencia de lino (efecto hilo) nos permitirá confeccionar vestidos camiseros y conjuntos de pantalón-camisa cómodos y fresquitos.

Además, su transpirabilidad y elegancia lo harán ideal para esa moda flamenca que busca un plus para la Feria y la Romería.

Un tejido tan cómodo como estiloso.

SOLEDAD. Referencia: 03991/01-0705. Tejido de apariencia de lino. Estampado de lunar de 13 mm.

SOLEDAD. Referencia: 03991/05-0303. Tejido de apariencia de lino. Estampado de flores.

Base NEW-GEORGETTE: gasa tupida.

Cerramos esta selección de novedades recuperando nuestro clásico GEORGETTE, al que le hemos añadido nuevos colores, también para sus bases de estampación.

Un tejido también con gran variedad de usos, ya que se trata de una tela muy cómoda y fresca. Desde vestidos con caída, pasando por camisas, o blusas, hasta complementos como fulares o trajes de flamenca.

D-NEW-GEORGETTE. Referencia: 04193/06-0157. Tela de gasa tupida. Estampado de lunares 0,30 cm.

D-NEW-GEORGETTE. Referencia: 04193/01-0369. Tela de gasa tupida. Estampado de lunares de 1 cm

Servicio de Estampación

Nuestro proceso de estampado se distingue por su flexibilidad y meticulosa atención al detalle.

Desde la selección del tejido hasta la entrega final, nos aseguramos de que cada etapa cumpla con los más altos estándares de calidad. Nos esforzamos por ofrecer un servicio que no solo cumpla, sino que supere las expectativas de nuestros clientes.

Confía en RAVIAL para estampar tus diseños y dar vida a tus ideas con creatividad y profesionalidad.

Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario durante los meses de Julio y Agosto es de Lunes a Viernes de 08:00H. a 14:00H. Cerrado por vacaciones del 5 al 18 de Agosto (ambos incluidos).

               Read more

Bases que combinan para este verano

En RAVIAL, nos especializamos en hacer realidad los diseños personalizados de nuestros clientes.

Ofrecemos un servicio de estampado de alta calidad que permite plasmar cualquier diseño sobre las diversas bases de tejido que poseemos.

Nuestra tecnología avanzada y nuestro equipo de expertos garantizan resultados excepcionales, adaptados a las necesidades y preferencias de cada cliente.

Ya sea para moda, eventos o cualquier otro proyecto, en RAVIAL estamos comprometidos a proporcionar soluciones creativas y personalizadas. Trabajamos con una amplia variedad de tejidos, asegurando que el diseño elegido se estampe con precisión y durabilidad, manteniendo la integridad y la estética del material.

Ideas para una combinación de estampados

Como ejemplo de nuestras capacidades y la versatilidad de nuestras opciones, hemos seleccionado tres bases de tejido que se pueden combinar entre sí para ofrecer un conjunto veraniego perfecto.

Composiciones hechas a partir de estampados creados en Ravial.

Estas bases incluyen:

Modelo SUTIL, ideal para kimonos, kaftanes o pareos.

La primera combinación se haría con una gasa muy fina y suave, ideal para kimonos, kaftanes o pareos: modelo SUTIL.

Su frescura y transparencia hacen que se pueda lucir sobre un bañador (también a conjunto con nuestro modelo NEW-GYMBATH, por ejemplo) o un top.

SUTIL. Referencia: 04199/02-1003. Tela de gasa muy fina y suave. Estampado abstracto.

SUTIL. Referencia: 04199/05-0011. Tela de gasa muy fina y suave. Estampado abstracto.

Modelo ANTILLAS, ideal para pantalones veraniegos.

Esta tela ligera y vaporosa se complementa perfectamente con unos pantalones veraniegos, fresquitos y con caída, gracias a un tejido doble de georgette modelo ANTILLAS.

Igualmente, este modelo es igualmente compatible para hacer vestidos, camisolas o cualquier confección que se nos antoje fresquita y con caída.

ANTILLAS. Referencia: 02898/03-0010. Tejido doble georgette. Estampado de flores.

ANTILLAS. Referencia: 02898/04-0011. Tejido doble georgette. Estampado de flores.

Modelo NAO, ideal para bolsas de sarga.

Para cerrar esta combinación, proponemos un bolso de sarga con nuestro modelo NAO, resistente y estiloso, que añade el toque final perfecto a cualquier conjunto veraniego.

NAO. Referencia: 03846/06-0011. Tejido de sarga. Estampado de flores de lis.

NAO. Referencia: 03846/01-0704. Tejido de sarga. Estampado militar.

Servicio de Estampación

Nuestro proceso de estampado se caracteriza por su flexibilidad y atención al detalle. Desde la selección del tejido hasta la entrega final, nos aseguramos de que cada paso cumpla con los más altos estándares de calidad. Estamos dedicados a ofrecer un servicio que no solo satisfaga, sino que supere las expectativas de nuestros clientes.

Confía en nosotros para estampar tus diseños y dar vida a tus ideas con creatividad y profesionalidad. Nuestro objetivo es ayudarte a crear piezas únicas y personalizadas que se destaquen por su calidad y estilo.

Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:30H. a 17:30H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

               Read more

Explorando el Almacén de Ravial

En Ravial, nos enorgullecemos tanto de la calidad de nuestros tejidos como por la infraestructura que almacena nuestros metros de stock. Contamos con un almacén que abarca aproximadamente 2.500 metros cuadrados y un stock constante de alrededor de 2.000.000 de metros de tejido.

Almacén que Impresiona

Al entrar en nuestras instalaciones, uno se siente inmediatamente abrumado por la vastedad del espacio. Las imágenes proporcionadas ofrecen un vistazo a este impresionante almacén, donde los rollos de tela están perfectamente organizados y etiquetados, listos para ser enviados a clientes de todo el mundo. Las filas interminables de estanterías alcanzan alturas sorprendentes, cada una cargada con tejidos de todos los colores, texturas y composiciones…

Stock Inigualable

Mantener un stock constante de 2.000.000 metros de tejido no es tarea fácil. Requiere una logística impecable y una gestión de inventarios de primer nivel. Esta capacidad de almacenamiento asegura que podemos ofrecer una disponibilidad inmediata de una amplia variedad de productos, lo cual es crucial en una industria donde los tiempos de respuesta rápidos pueden marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso.

Para consultar nuestro catálogo online, dónde encontrará todos nuestros artículos disponibles, visite el siguiente enlace:

Innovación y Eficiencia

Nuestra infraestructura no solo se trata de espacio y cantidad. Hemos invertido significativamente en tecnología para optimizar nuestras operaciones. Desde sistemas de gestión de inventarios hasta procesos automatizados de etiquetado, cada aspecto del almacén está diseñado para operar con la máxima eficiencia. Esto no solo mejora la velocidad y precisión de las entregas, sino que también minimiza los errores.

Compromiso con la Calidad

La calidad es otro pilar fundamental en nuestra filosofía. Por ello, nos esforzamos en mejorar nuestros controles de calidad, asegurándonos que nuestros tejidos cumplen con los estándares deseados por el cliente.

Aunque siempre estamos trabajando para mejorar y optimizar nuestros procesos, sabemos que no somos perfectos. Tratamos de aprender de nuestros errores y feedback de los clientes, ajustando nuestros métodos y prácticas para ofrecer productos que satisfagan las necesidades y expectativas de quienes confían en nosotros. Este compromiso con la calidad y la mejora continua es lo que nos ayuda a mantenernos competitivos en la industria textil.

Visitas para Conocer Nuestro Muestrario

En Ravial, valoramos la relación cercana con nuestros clientes y comprendemos la importancia de poder ver y tocar los tejidos antes de tomar una decisión. Por ello, ofrecemos la posibilidad de concertar citas para visitar y conocer nuestro muestrario en persona. Durante estas visitas, nuestros clientes tienen la oportunidad de explorar la amplia gama de tejidos que ofrecemos, recibir asesoramiento personalizado y discutir sus necesidades específicas con nuestro equipo de expertos.

Si estás interesado en visitar nuestras instalaciones y conocer más sobre nuestros productos, no dudes en contactarnos:

Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:30H. a 17:30H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

               Read more

Guía de tejidos para bailar flamenco

Aunque el baile es el elemento central, el vestuario juega un papel crucial. Es una herramienta que complementa el espectáculo, añadiendo atractivo visual y acentuando su carácter auténtico.

A la hora de elegir el atuendo para un evento o un cuadro de baile, es común preguntarse: ¿Qué vestimenta es adecuada? ¿Qué telas destacan los movimientos? ¿Cómo podemos realzar nuestra danza sin perder la esencia flamenca? Como especialistas en moda flamenca, ¡estamos aquí para orientarte!

Las 4 Telas con Mayor Carácter Flamenco

1. Punto de Seda

Para la comodidad en el baile, nada mejor que el punto de seda. Esta tela elástica, cómoda y especialmente bonita se estira en una sola dirección, permitiendo libertad de movimiento.

BASICO ALVEDRO. Ref: 00646-0004. Tejido de punto elástico. Punto de seda.

BASICO ALVEDRO. Ref: 00646-0009. Tejido de punto elástico. Punto de seda.

BASICO ALVEDRO. Ref: 00646-0901. Tejido de punto elástico. Punto de seda.

D-TABLAO. Ref: 03672/34-0402. Tela de punto especial para faldas de ensayo.

D-TABLAO. Ref: 03672/36-0002. Tela de punto especial para faldas de ensayo.

D-TABLAO ESTP. Ref: 03672/27-0701. Tela de punto especial para faldas de ensayo.

ECO-PARAYAS. Ref: 03778-0753. Tela de punto. Fabricado con fibras recicladas.

ECO-PARAYAS. Ref: 03778-0205. Tela de punto. Fabricado con fibras recicladas.

ECO-PARAYAS. Ref: 03778-0101. Tela de punto. Fabricado con fibras recicladas.

2. Crespón

El crespón es ideal para el flamenco debido a su excelente caída. Es duradero, ligero, mate y de tacto rugoso, disponible en diversos estampados. Ofreciendo tanto cuerpo como caída, aunque no es elástico.

TORA. Ref: 00470-0002. Tela de crespón (Koshibo) con mucha caída.

TORA. Ref: 00470-0431. Tela de crespón (Koshibo) con mucha caída.

TORA. Ref: 00470-0753. Tela de crespón (Koshibo) con mucha caída.

NATASHA TOPO MD. Ref: 00773/9-0402. Crespón con mucha caída, perfecta para trajes de flamenca.

NATASHA. Ref: 00774/53-0101.  Tela de crespón con mucha caída.

D-NATASHA. Ref: 00777/21-0003. Tela de crespón con mucha caída.

TOLOX. Ref: 03502/05-0307. Tela de crespón con mucha caída y estampado de flores.

TOLOX. Ref: 03502/19-0116. Tela de crespón estampado con mucha caída.

TOLOX. Ref: 03502/06-0738. Tela de crespón estampado con mucha caída.

3. Terciopelo Elástico

El terciopelo elástico, aunque no es tradicionalmente flamenco, ha ganado popularidad. Es bi-elástico, elegante y con presencia, además no se arruga fácilmente.

SLASTIC. Ref: 00096-0010. Tejido de terciopelo elástico. Suave y muy adaptable.

SLASTIC. Ref: 00096-0501. Tejido de terciopelo elástico. Suave y muy adaptable.

SLASTIC. Ref: 00096-0003. Tejido de terciopelo elástico. Suave y muy adaptable.

VELVET MARTELE. Ref: 00219-0010. Tela de terciopelo elástico. Terciopelo triturado.

VELVET MARTELE. Ref: 00219-0711. Tela de terciopelo elástico. Terciopelo triturado.

VELVET MARTELE. Ref: 00219-0006. Tela de terciopelo elástico. Terciopelo triturado.

4. Encajes y Blondas

Perfectos para detalles en trajes, sus transparencias permiten jugar con mangas, hombros y espaldas. Es muy importante asegurarse de que sean elásticos para adaptarse al cuerpo y acompañar cada movimiento.

VEREDA. Ref: 01874-0413. Tejido de tul plumeti.

VEREDA. Ref: 01874-0001. Tejido de tul plumeti.

VEREDA. Ref: 01874-1002. Tejido de tul plumeti.

BLONDA SIXTY. Ref: 00B46-0101. Tejido de blonda elástica.

BLONDA SIXTY. Ref: 00B46-0004. Tejido de blonda elástica.

BLONDA SIXTY. Ref: 00B46-0101. Tejido de tul plumeti.

Telas Adicionales

Aunque hemos mencionado los cuatro tejidos más comunes, existen muchas otras opciones para complementar nuestra vestimenta de baile, como el tul elástico y la gasa.

Tul Elástico

Usado para espaldas y mangas impresionantes, su transparencia y elasticidad permiten libertad de movimiento y logran un look con un gran efecto visual.

MESHDANCE. Ref: 02633-0002. Tul con elastano.

MESHDANCE. Ref: 02633-0010. Tul con elastano.

MESHDANCE. Ref: 02633-0307. Tul con elastano.

Gasa

La gasa es excelente para dar vuelo y movimiento a los trajes de baile.

DRAVA. Ref: 00859-0004. Tela de gasa fina perfecta para trajes de fiesta y/o para combinar con tejido de raso.

DRAVA. Ref: 00859-0601. Tela de gasa fina perfecta para trajes de fiesta y/o para combinar con tejido de raso.

DRAVA. Ref: 00859-1005. Tela de gasa fina perfecta para trajes de fiesta y/o para combinar con tejido de raso.

Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:30H. a 17:30H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

Foto de Kazuo ota en Unsplash

               Read more

Últimas Tendencias de Invitada para Verano

Como hemos visto en los últimos años, la temporada de bodas y eventos no se cierra en unos meses sino que se dilata entre primavera y otoño. Por ello, sabemos que en cada mes o estación variará nuestra elección de outfit, teniendo en cuenta el entorno y la climatología.

En Ravial, sabemos que la elección del vestido perfecto es fundamental para que la invitada se sienta cómoda, segura y radiante en estas ocasiones especiales. Por eso, hoy traemos las últimas tendencias para ser la invitada perfecta.

Rojo en todas sus facetas

Las pasarelas internacionales lo han dejado claro: el rojo, en todas sus tonalidades, será el protagonista en los futuros eventos. Desde el rojo más intenso hasta el más delicado, este color vibrante permite hacer brillar con luz propia en cualquier evento.

Uno de los estilos más destacados es el total look rojo, una combinación elegante y sofisticada que nunca falla. También podemos optar por el sofisticado escote Bardot, un clásico atemporal que siempre favorece.

Para aquellas que busquen un estilo más original, atreverse con las asimetrías y las plumas es una opción muy recomendable. Aunque los flecos son una alternativa que esta temporada viene con mucha fuerza, ya que logran crear un look moderno y atrevido.

Dejamos varias propuestas de los tejidos de nueva colección PV 2024 en tonalidades rojizas:

TANARO. Ref: 04045-0004. Tejido liso de lino con viscosa y spandex.

PEDROCHE. Ref: 03876-0410. Tejido de gasa plumeti.

HARU. Ref: 02757/60-0004 Tejido de algodón con estampado de cachemir.

ZAGRA. Ref: 04117/08-0401. Tejido de gasa elástica estampada con lunares de 0,40 cms.

Elegancia y comodidad en uno

Los vestidos con pantalón se posicionan como la alternativa perfecta al clásico vestido de invitada.

Combinan la elegancia de un vestido con la comodidad de un pantalón, permitiendo disfrutar de la boda sin preocupaciones: bailar, comer y pasarlo en grande sin sentirse incómoda o restringida.

Además de su comodidad, los vestidos con pantalón son una opción muy versátil. Existen diseños para todos los gustos y estilos, desde los más clásicos y minimalistas hasta los más modernos y atrevidos.

A continuación, dejamos varios tejidos que pueden servir de inspiración para confeccionar esta pieza:

DAMA. Ref: 02291-0301. Tejido de crep con caída.

TANARO. Ref: 04045-0001. Tejido liso de lino con viscosa y spandex.

INARA. Ref: 03388-0706. Tejido liso, de aspecto como el lino.

ROTA. Ref: 03614/07-0003. Tejido de rayón/ lino con estampado de cuadritos decorados.

Flores para la ocasión

Los vestidos con motivos florales son una excelente elección para los eventos de la temporada, presentan un look muy llamativo, único, lleno de color y personalidad. Además, son una alternativa ideal para bodas de día en la temporada primavera/verano.

Presentamos varios tejidos con estampados florales perfectos para vestidos de invitada:

OLALLA. Ref: 03682/37-0004. Gabardina bielástica. Tejido de mucha caída. Estampado de amapolas.

DANZA MESHDANCE ESTP. Ref: 03518/20-0003. Tejido de tul elástico. Estampado de flores.

TURON. Ref: 04108/01-0002. Tejido de algodón/ramie fresquito e ideal para el verano. Efecto hilo. Estampado de flores.

D-ARANCHA ESTP «BRILLO». Ref: 01137/39-0004. Tejido de raso estampado de flores.

Vestidos metalizados

Para todas aquellas que busquen convertirse en el centro de las miradas en las bodas de noche o eventos de gala, los vestidos metalizados serán su mejor aliado. De todos los tonos metalizados que existen, los más destacados son el dorado y el plateado.

Decantarse por un tono dorado, proporciona mucho glamour al look, en cambio, los vestidos plateados pueden resultar más modernos y originales

DIVA. Ref: 00368-0507. Tejido de seda natural.

FANTASIA TWENTIES. Ref: 04147-0944. Tela de tul bordada adornada con lentejuelas cosidas haciendo flores.

FANTASIA PACHA. Ref: 04141-0206. Doble tejido de tela sobre lamé rígido.

FIESTA OBBA. Ref: 04139-0507. Tejido de licra adornado con lentejuelas cosidas. Estira para ambos lados.

Vuelve un clásico: vestidos camiseros

Los vestidos camiseros se posicionan como una de las tendencias con más fuerza para esta temporada de primavera/verano 2024. Su principal ventaja frente a otras opciones es contar con la comodidad que aporta una prenda casual, pero sin perder el estilo y elegancia característico de un vestido de invitada.

Además, se trata de un tipo de vestido que combina con multitud de estampados y colores: desde tonos vibrantes como el fucsia o el naranja hasta colores más suaves y delicados como el azul cielo o el rosa pastel.

PEDROCHE. Ref: 03876-0302. Tejido de gasa plumeti.

D-NATASHA. Ref: 00777/16-0009. Tela de crespón con mucha caída. Estampado de hojas.

OLALLA. Ref: 03682/43-0003. Gabardina bielástica. Tejido de mucha caída. Estampado abstracto.

ZAIS. Ref: 04168/01-0006. Tejido fresquito, mezcla de algodón y seda. Estampado floral.

Jugar con los volúmenes

En el proceso de confeccionar un vestido para invitada los volúmenes son una herramienta muy útil para estilizar y resaltar los atributos de la figura. Se consigue colocando estratégicamente en los puntos críticos del diseño deseado los elementos como los lazos, nudos o volantes.

NIDIA. Ref: 02568-0400. Piel de ángel elástica. Para conseguir volumen, deberemos añadir alguna base como, por ejemplo, un ORGANDÍ.

PALMA. Ref: 01799-0328. Tela de tafetán finita.

Si buscamos darle más originalidad a nuestros volúmenes, podemos optar por utilizar estampados:

BELT. Ref: 02758/26-0101. Tejido de jacquard estampado.

BELT. Ref: 02758/23-0516. Tejido de jacquard estampado.

Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:30H. a 17:30H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

Foto de Samantha Gades en Unsplash

               Read more

Grandes Novedades en Tejidos de Danza

Hoy llegamos con muchas novedades en tejidos elásticos, especialmente pensados para maillots y confecciones de baile, así como otras prendas ajustadas.

Tejidos pensados para cualquier tipo de disciplina, desde clásicas hasta danzas urbanas o artísticas.

Modelo GYMBATH: Nueva calidad.

¡Tenemos nueva calidad! Una nueva base que mejora la anterior, con mejor retorno. Esto permite que los bañadores, maillots y cualquier confección que necesite de esta elasticidad sea más firme y con mejores resultados.

GYMBATH. Referencia: 03817/97-0007. Tejido elástico especial para ropa de baño. Estampado de hojas de palmera.

GYMBATH. Referencia: 03817/05-1071. Tejido elástico especial para ropa de baño. Estampado animal print de leopardo (4 cm).

GYMBATH. Referencia: 03817/80-0010. Tejido elástico especial para ropa de baño. Estampado de aguacates.

Un tejido de estampación propia con una gran variedad de estampados: desde propuestas infantiles hasta para moda adulta. Además del servicio de estampación personalizado.

Nueva base de Estampación para sudaderas: modelo HOODIE

A parte de la moda casual, los tejidos tipo sudadera se usan para danza contemporánea y estilos como el Hip-Hop:

Para ello, hemos incluido en nuestro catálogo de estampación una nueva base para sudadera: modelo HOODIE. Un tejido de felpa ideal sudaderas.

Aunque nuestro servicio de estampación también está a tu disposición para cualquier diseño, hoy presentamos 3 propuestas para todos los estilos y edades:

HOODIE. Referencia: 04203/06-0205. Tejido de felpa ideal sudaderas. Estampado Mickey Mouse.

HOODIE. Referencia: 04203/05-0011. Tejido de felpa ideal sudaderas. Estampado de grafitis de colores.

HOODIE. Referencia: 04203/03-0003. Tejido de felpa ideal sudaderas. Estampado de flores abstractas.

Modelo OBBA: reposición de nuestras lentejuelas elásticas

Avanza tus compras y reserva ya tu metraje: el tejido llegará a nuestras instalaciones a principios del mes de Junio.

Toda una sensación que esta año repite ¡y ha venido para quedarse! Efectivamente, estamos hablando de nuestro tejido de licra con lentejuelas.

Un artículo que bien nos servirá tanto para trajes de invitada como para brillar sobre el escenario, como en bodies y maillots.

FIESTA OBBA. Referencia: 04139-0009. Tejido de licra adornado con lentejuelas cosidas. Estira para ambos lados.

FIESTA OBBA. Referencia: 04139-0010. Tejido de licra adornado con lentejuelas cosidas. Estira para ambos lados.

FIESTA OBBA. Referencia: 04139-0901. Tejido de licra adornado con lentejuelas cosidas. Estira para ambos lados.

Novedades en tejido elástico: modelos JULIO y BURANI

Seguimos este repaso con dos novedades de los más esperadas:

Empezamos por el modelo JULIO, un tejido elástico multifoil con un 20% de spandex en su composición y efecto brillante.

DANZA JULIO. Referencia: 04109-0005. Tejido elástico multifoil.

DANZA JULIO. Referencia: 04109-0007. Tejido elástico multifoil.

DANZA JULIO. Referencia: 04109-0302. Tejido elástico multifoil.

Ideal para disciplinas rítmicas y artísticas gracias a su colorido, brillo y elasticidad.

Continuamos con el modelo BRUANI, una licra con felpa ideal para sudaderas ajustadas deportivas y pantalones tipo leggins disponible en blanco y en negro.

Conjunto lululemon.es

BURANI. Referencia: 04124-0001. Tejido de licra (estira para los dos lados) y con pelito suave en el revés.

BURANI. Referencia: 04124-0002. Tejido de licra (estira para los dos lados) y con pelito suave en el revés.

Modelo ELVIRA: nuevo tejido de red

Cerramos estas novedades con un tejidos tan versátil como esperado.

Una red elástica que tanto nos servirá para complementar vestidos de confección de danza estilo hip-hop o contemporánea, así como moda femenina o incluso invitada:

Imagen: Pinterest

Top boohoo

Ya disponible en 3 colores:

ELVIRA. Referencia: 04102-0001. Tejido de rejilla elástica.

ELVIRA. Referencia: 04102-0002. Tejido de rejilla elástica.

ELVIRA. Referencia: 04102-0826. Tejido de rejilla elástica.

Un mundo de novedades ¡y posibilidades! se abre ante nosotros.

Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:30H. a 17:30H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

Foto de portada: Imagen de freepik

               Read more

Mejoramos el servicio de estampación de Ravial

Celebramos nuestro 75 aniversario proponiendo mejoras en beneficio de nuestro cliente:


Optimizamos nuestro servicio de estampación con un nuevo plotter más rápido y con más capacidad de producción.


Nuestra motivación es seguir mejorando día a día. Por ello hemos adquirido un nuevo plotter que mejorará substancialmente la calidad y rapidez de nuestro servicio de estampación.

Se trata de una máquina industrial, con cuatro cabezales, que permite aumentar significativamente la producción, prácticamente doblando la actual.

Con estas mejoras, esperamos reducir el tiempo de espera en la entrega de las estampación, reduciéndolo de 10 días a 1 semana máximo para el servicio standard.

Tintas de alta penetración

Además, este nuevo plóter permite una mejor penetración de las tintas, que queda patente en el revés de las prendas:

Servicio de estampación

Nuestro servicio de estampación permite poner al alcance la tecnología que usan las grandes marcas y productores, a creadores medianos y pequeños.

Un servicio de personalización que permite estampar cualquier diseño sobre cualquiera de nuestra amplia gama bases.

Desde Ravial le ofrecemos un amplio catálogo de dibujos, que varia desde las flores, lunares, rayas, animal print, geométricos o dibujos infantiles, hasta los diseños más exclusivos.


Además, ofrecemos más de 20 bases distintas sobre las que estampar, cubriendo así prácticamente cualquier necesidad.

Base de estampación: BASICO STRECH. Tela de strech plana de poliéster.

Base de estampación: TORA. Tela de crespón (koshibo) con mucha caída.

Base de estampación: ARANCHA. Tejido de raso.

Si necesita más información, puede consultar el siguiente vídeo o contactar con nuestros expertos.


Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:00H. a 18:00H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

               Read more

Primavera/ Verano 2024: Looks para la Invitada Perfecta

Si la semana pasada os presentábamos la nueva colección Primavera/ Verano 2024, hoy descubrimos qué tendencias nos han dejado las principales pasarelas y marcas, para la invitada perfecta.

Para analizarlas, separamos estas tendencias en dos, dependiendo de si viene marcada por el estilo de tejido o su color.

Cuando el tejido es el que manda:

Vestidos voluminosos

Empezamos fijándonos en una tendencia vista en el desfile de Altuzarra. Una marca de moda fundada que se caracteriza por su estilo sofisticado y moderno, con prendas que combinan la sastrería clásica con detalles contemporáneos.

En ella nos presenta un interesante juego de volúmenes como el que vemos a continuación, con una silueta abombada que en su día popularizó Cristóbal Balenciaga.

Una reinterpretación (o evolución) del estilo babydoll, que podemos conseguir con tejidos elegantes, de calidad, tiesos y con cuerpo, como nuestro raso ARANCHA:

D-ARANCHA ESTP. Referencia: 01137/34-0007. Tejido de raso. Estampado abstracto.

Estilo lencero

Y pasamos de una tendencia dónde reina el volumen a otra donde el movimiento y la caída son los protagonistas, potenciando un look sensual y muy femenino. Efectivamente, hablamos del estilo lencero.

Una tendencia que ya hemos visto en temporadas anteriores, pero que diseñadores como Coperni, Gucci o Ulla Johnson siguen defendiendo. Además, este año damos un paso más y vemos como a estos lenceros se le aplican detalles como encajes o flores 3D.

Para ello, optaremos por uno de nuestros clásicos combinado con un tul bordado de lo más elegante. Como esta composición que proponemos:

SORAYA. Referencia: 00138-0206. Tela de raso con mucha caída. Piel de ángel.

¡NOVEDAD! ODON. Referencia: 04186/01-0301. Tejido de tul bordado y adornado con piedrecitas. Acabado en ondas.

Frescura a través de la transparencia

Si bien es cierto que las transparencias no son nada nuevo, este año marcas como 3.1 Phillip LimIssey MiyakeSaint Laurent han jugado con diseños vaporosos, dando una sensación de frescor a la prenda.


Para conseguir este efecto nos bastaremos de tejidos tipo gasa o georgette, o incluso tules suaves con caída. Per también nos serviremos de tejidos calados tipo red o estilo crochet, como por ejemplo:

¡NOVEDAD! ADHARA. Referencia: 03971-0116. Tela tejida con dibujos geométricos.

¡NOVEDAD! KARIM. Referencia: 04166-0103. Tejido calado (tipo red) bordado.

¡NOVEDAD! GITANILLA. Referencia: 04165-0001. Tejido calado (tipo red) bordado.

¡NOVEDAD! IBIZA. Referencia: 04011-0101. Tejido de tul bordado suave, gracias al algodón de su composición.

Cuando el color marca la tendencia:

Todo al Blanco

Seguimos con otra tendencia que hemos visto en las distintas propuestas de diseñadores como Aigner Munich, Jill Sander o Alberta Ferreti. Diseños que destacan por ser totalmente blancos, un color clásico en la moda que se asocia con la pureza, la elegancia y la frescura.

Y es que vestir de blanco es una apuesta segura: se trata de un tono versátil y atemporal. Además, vestir looks monocromáticos en blanco dan una sensación de pulcritud y estilo minimalista.

Si bien el protocolo dicta que no sería el color a escoger para ir de invitada a una boda, pues es el color que se reserva para la novia en nuestra cultura, se puede usar en cenas elegantes, inauguraciones, bautizos, comuniones, graduaciones… y en definitiva, cualquier ocasión que queramos lucir un estilo más sofisticado.

Al ser tendencia, tenemos muchas novedades en cuanto a tejidos de color blanco. Descubrimos algunas:

¡NOVEDAD! ADILA. Referencia: 04172-0101. Tejido de blonda adornado con tiras de hilo y algunas lentejuelas dando algo de brillo. (Rayas verticales)

¡NOVEDAD! REINOSA. Referencia: 04030-0001. Tejido de batista bordada perforada haciendo flores.

¡NOVEDAD! CLIVIA. Referencia: 04159-0101. Tejido de Jacquard efecto cloqué, una técnica de tejido que crea un relieve en la tela, dando la apariencia de pliegues o arrugas.

BAMBULA. Referencia: 01433-0001. Tejido de bambula 100% viscosa.

¡NOVEDAD! BAJADA DE PRECIO. Consulte la nueva tarifa en el área de cliente o a través de su agente comercial.

Combinación Blanco/ Negro

Si el blanco es uno de los colores de la temporada, es imposible que no se diera la combinación Blanco/ Negro, el clásico por excelencia de la moda.

Se trata de un clásico atemporal que ha perdurado a lo largo de las décadas. Esta combinación es considerada elegante, sofisticada y versátil, capaz de crear gran impacto visual; características que la hacen muy apreciada en el mundo de la moda.

Permite jugar con los tejidos, el patrón y en definitiva, todo el imaginario del creador.

Esta combinación se puede formar a partir de dos tejidos, o buscando una tela que ya combina per-sé estas tonalidades. Podemos encontrarla en forma de estampado o falso liso:

¡NOVEDAD! TOFUA. Referencia: 03944-0002. Tejido de Chanel.

¡NOVEDAD! GAZANIA. Referencia: 04163/01-0103. Tejido 100% algodón de cuadros, bordado en hilo de algodón.

¡NOVEDAD! DUARTE. Referencia: 04183-0001. Tejido de algodón bordado.

¡NOVEDAD! TANARO. Referencia: 04045-0002. Tejido liso de lino con viscosa y spandex.

Tonos pastel

También llamados «empolvados», esta gama cromática se mantiene firme una temporada más gracias a las propuestas vistan de la mano de FendiCarolina HerreraDel Core. Y es que los tonos más claros son ideales para los días más calurosos del año.

Para completar esta propuesta, más allá de nuestros tejidos clásicos, apostamos por dos bordados que nos acercan al estilo coquette, tan de moda este año:

¡NOVEDAD! SENIN. Referencia: 04181-0752. Tejido de tul bordado con acabado en ondas.

¡NOVEDAD! AIRAS. Referencia: 04175/01-0310. Tejido de batista de algodón bordada.

Azulón o Azul Cobalto

Se trata de un tono que ha impregnado todas las tendencias de la temporada, llegando incluso a la moda flamenca. Tal ha sido efecto que lo hemos visto en las principales pasarelas de Acne StudiosLoeweThe RowIssey Miyake.

Y es que es un color que queda, sencillamente, impresionante.

¡NOVEDAD! D-NEW-GEORGETTE. Referencia: 04193/05-0335. Tela de gasa. Estampado de lunares 0,50 cm.

POPELIN ALGODON. Referencia: 03848-0307. Tejido de popelin liso de algodón.

Metalizados (Plateados)

Una tendencia que se estira procedente de su temporada predecesora A/W 23-24, cuando se comenzaron a introducir los pantalones metalizados, y poco a poco se está extendiendo a otras prendas.

Propuestas que hemos podido ver en los desfiles de ChloéDieselCarolina Herrera o Courrèges, por nombrar algunos.

Más allá de los lisos clásticos en color plata, como los modelos PALMA o ADINA, presentamos también dos opciones más atrevidas:

¡NOVEDAD! FIESTA OBBA. Referencia: 04139-0206. Tejido de licra adornado con lentejuelas cosidas. Estira para ambos lados.


Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:00H. a 18:00H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

Foto de John Cameron en Unsplash

               Read more

Nueva Colección PRIMAVERA/ VERANO 2024

¡Ya tenemos aquí la nueva colección P/V 2024! Con la primavera a la vuelta de la esquina es momento de descubrir todas las novedades que des de Ravial venimos preparando desde hace tiempo.

Tejidos de Fibra Natural

Viscosa

Empezamos por un clásico de Ravial: una viscosa agradable, fresca y con caída, que gusta por su excelente relación calidad-precio. Efectivamente, estamos hablando de nuestro FACTORY.

Una base con un amplio abanico de diseños, de todos los tipos: flores, lunares, geométricos… ¡ideal para cada estilo y ocasión!

FACTORY-N. Referencia: 04105/13-0328. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado de flores pequeñas.

FACTORY-N. Referencia: 03683/79-0011. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado de flores.

FACTORY-N. Referencia: 03683/67-0328. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado de flores grandes.

FACTORY-N. Referencia: 03683/60-0328. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado de lunares de 0,50 cm.

FACTORY-N. Referencia: 03683/20-0717. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado de lunares de 0,90 cm.

FACTORY-N. Referencia: 04105/01-0541. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado de lunares de 1,50 cm.

FACTORY-N. Referencia: 04105/04-0011. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado abstracto.

FACTORY-N. Referencia: 04105/02-0011. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado abstracto.

FACTORY-N. Referencia: 03683/85-0003. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y de cuadros irregulares.

FACTORY-N. Referencia: 03683/94-0116. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado de ondas.

FACTORY-N. Referencia: 03683/92-0003. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado geométrico.

FACTORY-N. Referencia: 03683/51-0011. Viscosa 100% rayón. Tejido fino con mucha caída y estampado geométrico.

Aunque hemos seleccionado una gran muestra de dibujos, puedes ver la gamma completa en el área de cliente de nuestra página web.


Seguimos con las viscosas, con este crep 100% viscosa con un estampado de cadenas, también conocido como chain print. Un diseño icónico dentro de la historia de la moda, atemporal, que recuerda al estampado más legendario de Versace.

SIRIANA. Referencia: 03756/01-0004.

Tejido de viscosa 100% con estampado correas y cadenas.

Algodón

Seguimos con las fibras naturas y como no podía ser de otra manera, empezamos presentando nuestro icónico popelín estampado 100% algodón: modelo HARU.

Se trata de un clásico de nuestra casa que incluye tanto diseños para moda femenina adulta, como moda flamenca y moda infantil. Descubrimos algunas de las novedades de la temporada:

HARU. Referencia: 02757/55-0007. Popelín 100% algodón con flores estampadas.

HARU. Referencia: 02757/84-0001. Popelín 100% algodón con estampado de flores.

HARU. Referencia: 02757/76-0802. Popelín 100% algodón con estampado de florecitas.

HARU. Referencia: 02757/63-0723. Popelín 100% algodón con estampado de lunares de 0,20cm.

HARU. Referencia: 02757/83-0109. Popelín 100% algodón con estampado de lunares de 4cm.

HARU. Referencia: 02757/88-0428. Popelín 100% algodón con estampado de lunares de 2cm.

HARU. Referencia: 02757/91-0007. Popelín 100% algodón con estampado militar y calaveras.

HARU. Referencia: 02757/70-0001. Popelín 100% algodón con estampado de estrellas.

HARU. Referencia: 02757/68-0601. Popelín 100% algodón con estampado de rayas y dibujos infantiles.


Siguiendo con los algodones, incorporamos una novedad de temporada: el modelo NAYLA.

Se trata de un popelín 100% algodón más suave que el anterior gracias a su hilatura más fina.

NAYLA. Referencia: 04169/03-0007. Popelín 100% algodón con flores estampadas.

NAYLA. Referencia: 04169/02-1003. Popelín 100% algodón con flores estampadas.

NAYLA. Referencia: 04169/06-0011. Popelín 100% algodón con flores estampadas.

Ramie

Se trata de una fibra procedente del ramio, una planta que pertenece a la familia de las ortigas y que se cultiva por su fibra. Con ella obtenemos un material resistente, duradero y tiene propiedades similares al lino.

Esta temporada incorporamos dos novedades con Ramie en su composición:

Modelo TURON, una mezcla de Ramie y Algodón. Se trata de un tejido similar al lino, de aspecto rústico, que no arruga tanto como si se tratara de lino 100% y más suave gracias al algodón.

TURON. Referencia: 04108/04-0505. Tejido de algodón/ramio fresquito e ideal para el verano. Efecto hilo. Estampado de flores.

TURON. Referencia: 04108/05-0110. Tejido de algodón/ramio fresquito e ideal para el verano. Efecto hilo. Estampado de lunares de 4,10 cm.

TURON. Referencia: 04108/01-0002. Tejido de algodón/ramio fresquito e ideal para el verano. Efecto hilo. Estampado de flores.


También incorporamos el Modelo ZAIS. Un tejido de Ramie y Tencel también de apariencia rústica pero agradable al tacto.

ZAIS. Referencia: 04168/03-0136. Tejido fresquito, mezcla de algodón y seda. Estampado de flores.

ZAIS. Referencia: 04168/01-0006. Tejido fresquito, mezcla de algodón y seda. Estampado de floral abstracto.

ZAIS. Referencia: 04168/02-0011. Tejido fresquito, mezcla de algodón y seda. Estampado abstracto de mariposas.

Se trata de un tejido con una calidad superior, que no tiene caída, ligero y fresco, que gracias al Tencel hacer que se arrugue menos que la viscosa.

Tejidos de Fibra Artificial

Seguimos descubriendo las novedades con telas de fibras artificiales. Artículos que podemos producir en nuestras instalaciones, siempre que tengamos existencias de su base. Una ventaja con la que garantizar la continuidad a nuestro cliente.

Gasa estilo georgette

Empezamos por un tejido reciclado estampado en Ravial, para garantizar su continuidad: modelo ECO-QAMIZ.

Se trata de un artículo parecido a una gasa gordita, ligero, elástico en un sentido y muy agradable. Esta temporada ampliamos sus dibujos con tonalidades acordes a las tendencias del momento: colores empolvados y dibujos de inspiración abstracta.

ECO-QAMIZ. Referencia: 03836/27-0009. Tejido reciclado. Tejido ligero y elástico en un sentido, muy agradable. Estampado de rombos y flores.

ECO-QAMIZ. Referencia: 03836/31-1003. Tejido reciclado. Tejido ligero y elástico en un sentido, muy agradable. Estampado de rayas.

ECO-QAMIZ. Referencia: 03836/24-0503. Tejido reciclado. Tejido ligero y elástico en un sentido, muy agradable. Estampado abstracto.

Imitación seda

Seguimos con una base de reciente incorporación que es toda una delicia: modelo TAHITÍ. Imitando a la seda, este tejido nos permitirá crear kimonos, vestidos lenceros y cualquier confección suelta y elegante.

Para esta temporada, hemos preparado una selección de 3 estampados de inspiración marinera:

TAHITI. Referencia: 03926/27-0001. Tejido satinado, muy fino y suave. Estampado marinero con cadenas y anclas.

TAHITI. Referencia: 03926/29-0328. Tejido satinado, muy fino y suave. Estampado marinero con barcos, timones, anclas.

TAHITI. Referencia: 03926/28-0004. Tejido satinado, muy fino y suave. Estampado marinero con barcos, anclas, estrellas.

Sin embargo, os recordamos que al ser un tejido de estampación propia, podemos aplicarle cualquier diseño.

Gabardina bi-elástica

Nuestro modelo OLALLA es una excepcional gabardina bielástica, con mucha caída. Igual que en el modelo anterior, se trata de un tejido de estampación propia al que se le puede aplicar cualquier dibujo.

Muy similar a la sarga aunque más finita, la gabardina se caracteriza por ser un tejido muy versátil, duradero y resistente, que se puede utilizar para confeccionar una amplia variedad de prendas.

Para esta temporada, hemos seleccionado unos estampados muy primaverales y con mucho carácter:

OLALLA. Referencia: 03854/48-0505. Gabardina bielástica. Tejido de mucha caída con estampado de flores.

OLALLA. Referencia: 03854/50-0004. Gabardina bielástica. Tejido de mucha caída con estampado de hojas tropicales sobre animal print.

OLALLA. Referencia: 03854/51-0005. Gabardina bielástica. Tejido de mucha caída con estampado de flores.

Crep

Se trata de un tejido agradable y muy versátil, con caída y que no arruga. Efectivamente, hablamos de nuestro modelo ECO-BAIKAL: un crep ligero con certificado GRS.

Para la selección de esta temporada, nos inspiramos en la última tendencia: el estilo Coquette con tonalidades crema y pastel y estampados delicados.

ECO-BAIKAL. Referencia: 04188/06-0009. Tejido de poliéster reciclado tipo crep. Estampado de flores (margaritas).

ECO-BAIKAL. Referencia: 04188/26-0304. Tejido de poliéster reciclado tipo crep. Estampado abstracto.

ECO-BAIKAL. Referencia: 04188/27-0001. Tejido de poliéster reciclado tipo crep. Estampado de cuadros.

Raso de Invitada

Un clásico de la casa, que también admite estampación: nuestro modelo NIDIA. Se trata de una piel de ángel elástica muy agradable, que tiene el confort de la elasticidad.

En este caso hemos escogido estampados inspirados en el color Pantone 2024: PANTONE 13-1023 Peach Fuzz.

D-NIDIA ESTP *BRILLO*. Referencia: 03492/37-0503. Piel de ángel elástica con estampado abstracto.

D-NIDIA ESTP *BRILLO*. Referencia: 03492/38-0011. Piel de ángel elástica con estampado de flores.

D-NIDIA ESTP *BRILLO*. Referencia: 03492/36-0006. Piel de ángel elástica con estampado de flores.

Es ideal para prendas de invitada y se puede estampar por ambas caras, según el efecto que se le quiera conseguir.


Cerramos esta selección con una última base, también pensada para vestidos de invitada. Se trata de nuestro elegante raso Modelo ARANCHA.

En este caso nos focalizamos en la tendencia que nos trae Chanel para este S/S 2024 con flores grandes, dejando claro que este año se lleva el maximalismo.

D-ARANCHA ESTP. Referencia: 01137/30-0003. Tejido de raso. Estampado de flores.

D-ARANCHA ESTP. Referencia: 01137/32-0328. Tejido de raso. Estampado de flores.

D-ARANCHA ESTP. Referencia: 01137/33-1003. Tejido de raso. Estampado de flores.

Un articulo que dará cuerpo y presencia a nuestras confecciones.


Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:00H. a 18:00H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

Imagen de portada: Foto de Cleo Vermij en Unsplash

               Read more

Telas para Bailar Flamenco

Una de nuestras especialidades es la moda flamenca. Y para ello, tenemos un gran surtido de tejidos para poder disfrutar de esta disciplina tan andaluza y a la vez, tan internacional.

Para confeccionar una falda, vestido o bata para bailar flamenco, es importante elegir tejidos que permitan movimiento y fluidez, para realzar los movimientos característicos del baile flamenco.


¿Necesitas asesoramiento para conocer nuestros tejidos flamencos?

Ponte en contacto con nuestros expertos.


Empezamos destacando dos de los tejidos más clásicos para bailar flamenco: el crespón y el punto de seda. Dos básicos que encontraremos en cualquier cuadro de baile o en el armario de cualquier bailaora.

Tejido de Crespón.

También conocido como crepé o koshibo, el crespón es conocido por su textura arrugada y su apariencia ligeramente rugosa.

Se trata de un tejido no-elástico, ligero y de caída suave, ideal para realzar el movimiento del baile. Además, es resistente a las arrugas, fácil de mantener y fácil de coser.

Hace unos días descubríamos los nuevos estampados del Natasha, como uno de nuestros tejidos más demandados para baile flamenco.


Sin embargo, a parte de estas novedades, contamos tanto con los modelos más icónicos de Natasha como con otras opciones sobre crespón.

TOLOX. Referencia: 03502/15-0712. Tela de crespón estampado con mucha caída. Lunares de 7,00 cm.

D-DEAS. Referencia: 03774/05-0215. Tela de crespón estampado con mucha caída. Lunares de 5,50 cm.

Tela de Punto.

Hablamos un tejido altamente reconocido en esta disciplina por su comodidad.

Se trata de una punto suave y con mucha caída, ligero y opaco.

Se utiliza sobre todo en faldas de ensayo, como la que vemos en el vídeo, aunque también lo solemos ver sobre los escenarios.

ORIA. Referencia: 03501/04-0002. Tejido de punto elástico (punto de seda) estampado de flores y lunares de 4,00 cm.

Descubrimos otras opciones hechas con la misma base, combinando liso y estampado:

BASICO ALVEDRO. Referencia: 00646-0002. Tejido de punto elástico. Punto de seda.

D-TABLAO ESTP. Referencia: 03672/18-0002. Tela de punto. Estampado de flores.


Así mismo, también hay dos tejidos que, aunque no sean tan (re)conocidos como los anteriormente mencionados, son ideales para bailar flamenco, aportando además un toque distintivo: tejidos de blonda y terciopelo.

Telas de Encaje.

A la hora de escoger una blonda para bailar, debemos asegurarnos que es elástica.

Queremos que el tejido acompañe los movimientos del cuerpo y pueda retornar a su forma habitual, realzando cada postura corporal.

Es un recurso altamente utilizado a la hora de cerrar una confección, ya sea aportando decoración al cuerpo, como para cubrir espalda y mangas.

Sin embargo y tal como vemos en la imagen, también puede vestir el cuerpo, dándole este toque distinguido y que lo hace único.

BLONDA SIXTY. Referencia: 00B46-0410. Tejido de blonda elástica. Color: Granate.

BLONDA SIXTER. Referencia: 03499-0410. Tejido de blonda elástica. Color: Granate.

Tejidos de Terciopelo.

Se trata de una creciente tendencia en esta disciplina, gracias a la naturaleza del propio terciopelo.

Su brillo, elasticidad y comodidad hacen que resalte como ningún otro.

VELVET MARTELE. Referencia: 00219-0004. Tela de terciopelo elástico. Terciopelo triturado.


Y si bien es cierto que estos serían los tejidos más usados, existen otras telas idóneas para bailar flamenco. Se trata de telas que por su naturaleza, aportan características que suponen un punto diferencial sobre el escenario. Les descubrimos:

Tela de Gasa.

Este tejido es magia por sí solo. Su movimiento, ligereza y volatilidad hacen que sea la opción perfecta para espectáculos de baile dónde el soporte visual textil es un requisito.

Además, cuenta con los beneficios innatos de la gasa, como son su frescura y transparencia.


ZAGRA. Referencia: 04117/07-0207. Tejido de gasa elástica estampada con lunares de 1,30 cm.

Las soluciones sobre gasa (misma base) también las podemos disfrutar sobre gasa lisa, estampada o con lunares flocados:

DRAVA FLOCADO. Referencia: 02794/10-0712. Tela de gasa fina flocada.

D-DRAVA ESTP. Referencia: 01676/04-0748. Tela fina de gasa. Lunares estampados de 1,30 cm.

Tul Elástico.

Suele ser una de las opciones más escogidas para sustituir el encaje.

Como éste, suele usarse para cubrir mangas y espaldas, dando un aire más sencillo y elegante.


MESHDANCE. Referencia: 02633-0009. Tul con elastano.

También encontramos en este espacio los tejidos Plumeti:

VEREDA. Referencia: 01874-0307. Tejido de tul plumeti.

EDNA. Referencia: 01873-0307. Tejido de tul plumeti.

Tejido Strech.

Cerramos este repaso con un básico: la tela de strech.

Si bien es artículo grueso y que a-priori nos puede hacer dudar, se trata de un tejido que si cosemos al bies conseguiremos darle un movimiento sin igual.

D-STRECH ESTP. Referencia: 03946/52-0335. Tejido de poliéster con estampado lunares de 1,50 cm. Color: Azulón/ Blanco


Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Le recordamos que nuestro horario es de Lunes a Jueves de 08:00H. a 18:00H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

Imagen de Portada: Foto de Dolo Iglesias en Unsplash

               Read more

Servicios

Horario

Lunes a Jueves: 08:30 – 17:30
Viernes: 08:00 – 14:00
Sábado y Domingo Cerrado