(+34) 938645366
Ronda Boada Vell, 45, Palau-solità i Plegamans, Barcelona (Spain)

Día 28 de junio, día del Orgullo LGBTIQ+

A finales de mes llega una de las fechas más esperada para el colectivo LGBTIQ+: el día del orgullo. Una ocasión para celebrar, a la vez que seguir reivindicando los derechos de esta comunidad.

Orgullo LGTBI en 2021: programas, calendarios de actividades y manifestaciones. El Confidencial.

¿Por qué se celebra el día del Orgullo LGBTIQ+ el 28 de Junio?

Como leemos en la web Acción Gay:

El origen de esta celebración se remonta al 28 de junio de 1969, cuando tuvieron lugar los conocidos como disturbios de Stonewall (Nueva York), que marcan el inicio de la lucha por los derechos de los homosexuales.

La madrugada del 28 de junio de 1969, la policía de Nueva York dirigió una redada contra el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo gay respondió con una serie de manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que los gays empezaron a luchar contra todo un sistema, legal, policial y social, que les perseguía.

Comunicaciones ACCIONGAY

Más de 50 años después de estos hechos, la comunidad LGBTIQ+ sigue luchando por sus derechos y combatir el discurso de odio. Y abanderando este movimiento, encontramos su bandera arcoíris.

Origen de la bandera arcoíris, para el colectivo LGBTIQ+

Harvey Milk, el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos, encargó la bandera a Gilbert Baker, un artista y exsoldado que trabajaba como drag queen.

La bandera ondeó por primera vez el 25 de junio de 1978 en la ciudad de San Francisco y originalmente constaba de ocho bandas de colores. Una inspiración mezcla entre las barras de la bandera de Estados Unidos, los colores del arcoíris, y Judy Garland en el musical «El mago de Oz», que incluía la canción «Somewhere over the rainbow» («En algún lugar más allá del arcoíris»).

Significado de los colores

  • Rojo: El color rojo hace referencia a la vida. También simboliza la pasión, el amor.
  • Naranja: El naranja es símbolo de salud. Ayuda transmitir energía positiva, por lo que significa prosperidad, vitalidad, entusiasmo y alegría.
  • Amarillo: El amarillo se identifica con el sol. Expresa alegría, felicidad, fortuna; es un color que despierta inspiración y creatividad.
  • Verde: Simboliza la naturaleza. Manifiesta esperanza, paz, equilibrio, salud, vitalidad y confianza.
  • Azul: Color que simboliza la paz. Representa la tranquilidad, calma, armonía y paz espiritual.
  • Violeta: Hace referencia al espíritu. Es un color que se conecta con la paz y la búsqueda del equilibrio interior.

Si tiene cualquier duda o quiere más información sobre nuestros tejidos, consulte con su agente comercial o contacte con nuestro equipo de atención al cliente.

Nuestro horario de atención al cliente es de Lunes a Jueves de 08:30H. a 18:00H. y Viernes de 08:00H. a 14:00H.

Horario

  • Lunes a viernes 08:00 - 14:00
  • Cerrado por vacaciones -
  • Del 08/08 al 21/08 (ambos incluidos)

Servicios